Secretos del castillo Blarney

El Castillo de Blarney en Cork, Irlanda se ha convertido tristemente conocido por una cosa: la Piedra de Blarney , que la gente de todo el mundo vienen a besar con el fin de alcanzar el don de la palabra.



Pero la piedra Blarney es sólo un bloque de piedra caliza construido en las almenas del castillo, y el castillo en sí tiene una historia tan rica, y los jardines más hermosos, que sería una pena no tomar todo.


La leyenda de Blarney Stone comenzó alrededor de 1314, cuando el rey Cormac McCarthy se le dio la piedra por el rey Robert Bruce de Escocia para ayudar a ganar la batalla de Bannockburn .

Una bruja que vivía en un cercano jardín de rocas druidas le dijo a Cormac que la piedra tenía propiedades mágicas y que besar la piedra le daría el don de la elocuencia.


Según otra leyenda, la reina Isabel I trataron de tomar el castillo, pero cada vez que sus tropas se presentaron para asaltar el castillo Dermot McCarthy, un descendiente de Cormac, pero solo ellos hablaron de atacar.

Elizabeth se refirió al asedio fracasado como "blarney" por lo que el nombre se quedó atascado, y por que en el 1700s "blarney" fue una entrada oficial en el Oxford English Dictionary, que significa "charla que pretende encantar, halagar o persuadir".

Tal vez haya algo de verdad en el mito de Blarney Stone después de todo .

Comentarios