Berkeley: Paredes de Misterio


Hay un conjunto extraño en las antiguas murallas que existen en las colinas a lo largo de la bahía del este de San Francisco. Poco se ha escrito sobre las paredes y su origen. Las paredes están construidas a partir de rocas de basalto, que sirven como base de las estructuras. Las rocas están profundamente arraigadas en el suelo y con un peso de hasta 1 tonelada. Las paredes se extienden por varias millas a lo largo de las crestas de las colinas de Berkeley a Milpitas y más allá, incluso todo el camino a San José, que se encuentra a 50 millas al sur. Algunas de las paredes han sido destruidas en los últimos años, pero todavía existen grandes extensiones. En algunos lugares, las paredes girarn bruscamente y suben las grandes montañas. Sin embargo, ellos no parecen encerrar algo o servir a un propósito práctico.
Las paredes rodean montañas y se extienden hasta el monte Diablo, donde la gente ha descubierto un extraño círculo de piedra que es de 30 pies (9,1 metros) de diámetro. En las secciones mejor conservadas de las paredes se pueden encontrar el Monumento Peak, que está al este de Milpitas, California. En algunos lugares las paredes han sabido llegar a la altura de 6 pies (1,8 metros) y el ancho de 3 pies (0,9 metros). En un solo lugar las paredes forman una espiral que se encuentra a 200 pies (60,9 metros) de ancho  en círculos en una roca. La construcción se ve vieja, pero no se han realizado investigaciones para determinar su edad exacta. Antes de que llegaran los europeos en Bahía de San Francisco, los indios Ohlone poblaron la región, pero no utilizaron construcción de piedra.
Al oeste de la Bahía de San Francisco, hay otra anomalía en la pared de roca en Point Reyes que ha llamado la atención. Se compone de más de 400 piedras cuidadosamente trazados que bisectan la península Tomales Point. Actualmente no está claro quien creó las paredes de misterio de Berkeley, pero algunos sienten que las estructuras fueron utilizadas como una fortaleza defensiva o línea entre las tribus indias. En 1904, profesor de la Universidad de California-Berkeley John Fryer sugirió que las paredes fueron hechas por chinos emigrantes, que viajaron a California antes que los europeos. Algunos especialistas han señalado que las paredes tienen un aspecto similar a otras estructuras antiguas que se encuentran en las zonas rurales de Massachusetts, Vermont y Maine. Algunas secciones de las paredes han sido desgarradas por las bellotas que caen dentro de las grietas, brotaron y se convirtieron en árboles maduros, y luego muertas y en descomposición, lo que indica las estructuras han existido por mucho tiempo.

Comentarios